lunes, 30 de mayo de 2016

Sobre el Bloqueo, resistencia y las manifestaciones con pancartas


A propósito de algunas preguntas de mis alumnos sobre el bloqueo. Considero que el bloqueo es una resistencia que sucede entre la pagina en blanco y el escritor. Esta resistencia tiene que ver con:
1. no sentirse a la altura de la historia que uno escribe. Es complicado seguir, las cosas cobraron un curso que se me va de las manos e implica rever, reconsiderar, re orderdenar, repensar, re calcular.... REESCRIBIR. La única manera de saber si algo sirve es escribirla, probar, tachar, o ir para adelante. No hay excusas
2. Resistencia a saber que si uno sigue poniéndole tiempo, esfuerzo a la corta o larga te saldrás con la tuya, o sea ganarle la batalla a la hoja en blanco, lo que nos lleva a otro problema.... Y ahora que? Que pasa ahora que ya sortee este escollo que me mantenía diletante? Ahora no hay excusas.
3. Resistencia a creer que es posible escribir y que puede gustar o no, pero escribo. A creérsela. No hay excusas.
Y como siempre digo, nadie esta afuera con pancartas pidiendo que unos termine un guion. A nadie le importa (si no estamos contratados y lo hacemos por puro gusto de hacerlo, o como parte de un sueño posible). O sea que puede desactivarse en cualquier momento y no pasa nada.
El tema es cuando te quema adentro, cuando sentís que te frustras si no lo haces, con lo cual no importan las pancartas de afuera (que no existen) sino la propia manifestación adentro tuyo que pide a grito que sigas, 
NI SIQUIERA QUE SEA BUENO LO QUE ESCRIBÍS, SOLO QUE SIGAS Y LO TERMINES.
FINAL FONDO DE TITULOS

1 comentario:

stella maris dijo...

gracias por tus palabras me hicieron bien para darme cuenta a retomar viejos escritos y empezarlos de nuevo