SOBRE EL HUMOR
Julieta Ortega y Vanesa Butera en una escena de "Fronteras"
Forbes ha realizado una entrevista al humorista Anish
Shah con el
objetivo de determinar de qué forma el humor puede convertirse en un vehículo
para transmitir nuestros mensajes. En base a las declaraciones de Shah en esta
entrevista se han extraído cinco conclusiones y consejos que los creadores
de contenidos y
los “marketeros” pueden aplicar a la hora de desarrollar sus trabajos.
1. Contar historias
Sí hay un término que está más presente que nunca en el sector
es el de “contar historias”. Todo el mundo quiere contar una historia en sus
contenidos y los cómicos son realmente buenos a la hora de contar historias.
Anish Shah deja claro que en el marketing usted
es un actor que está interpretando un papel que ha sido escrito por usted por
lo que nadie mejor que nosotros puede interpretarlo. Señala además que no hay
nada mejor para captar la atención de una audiencia que contar las cosas como
si estuviésemos contando un cuento.
2. Las personas quieren sentirse bien
“La comedia es uno de
los medios más eficaces porque abre las mentes de la gente. La gente quiere
estar cerca de personas que les dedican tiempo y han puesto en ellos el
suficiente interés como para querer hacer que se sientan bien” explica Shah.
Es muy simple: la vida
ya es de por sí pesada y la gente agradece tener una oportunidad para reír
escuchando una historia mientras aprenden. La clave reside en que usted debe
pensar en qué puede hacer para que su público se sienta bien.
3. Adaptarse a las circunstancias
En muchas ocasiones por
más que nos empeñemos en planificar nuestras reuniones y hacer malabares con
los horarios las cosas no salen como se habían planeado y esto no es nada malo.
Aproveche esta oportunidad para probar cosas nuevas y aprenda a adaptarse a las
circunstancias y las oportunidades que pueden surgirle.
4. Escriba para su público
La participación del
público es vital para el éxito de cualquier pieza de contenido. Si quiere
comunicarse de forma efectiva es muy importante que usted sepa relacionarse con
su público específico. Asegúrese de dar cabida a sus clientes en su discurso ya
que así se asegurará un mayor retorno en la inversión.
5. ¿El secreto? La perspectiva
Anish Shah ha ofrecido
el secreto tanto para la comedia como para la creación de contenidos: la
perspectiva. No podemos presentar una gran cantidad de datos, informes,
gráficas o números sin una buena labor de contextualización que de una
perspectiva de lo que estamos contando.
- See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-elementos-de-la-comedia-que-puede-aplicar-a-la-creacion-de-contenidos/#sthash.HTmfhFDZ.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario