miércoles, 15 de julio de 2015

SABRINA FARJI

Creando Personajes Creíbles. Taller bimestral (8 semanas) dedicado al trabajo de creeación de personajes.

Martes de 18.30 a 20.30 hs

Participan:

Sabrina Farji
PROPUESTA PEDAGÓGICA
El objetivo principal es que el participante conozca y recorra todos los elementos necesarios para el diseño, creación, desarrollo y corrección de personajes. Sus interrelaciones con otros personajes. Evolución de la trama y la peripecia. Su manera de hablar. El conflicto dramático que tiene que resolver.
La creación desde el guión de cine y televisión. Nuevos formatos (series web, multiplataforma)
Quien es el personaje? Cómo lo construyo? Cual es su función dramática en la obra? Cómo actúa? Cómo piensa? Cómo habla? Cual es su motivación? Cual es su factor de transformación? Tics? Latiguillos, diálogos, léxico apropiado. Trabajo y preparación de casting Trabajo y preparación de personajes de corto y largo aliento Cómo piensa y cómo actua el personaje? Cómo habla?Se realizaran clases teórico prácticas en las que el participante deberá resolver los diferentes ejercicios en clase asi como también las correcciones de los trabajos.
Al final del seminario el participante podrá desarrollar, interrelacionar personajes entre sí, corregir y mejorar los personajes como así también adquirirá capacidad de detección de “problemas” y sus posibles “soluciones”.
A lo largo de las clases se utilizarán guiones de películas de la directora Sabrina Farji en donde se podrán ver distintas situaciones de reescritura en el guión y en obras de otros directores.
Metodología de las clases / actividades:
Las clases son teóricas y prácticas. Durante las clases se utilizarán ejemplos de películas en DVD o video para mayor comprensión de los alumnos. También se solicitarán cada clase ejercicios prácticos individuales para poder ir llevando una idea de la evolución del alumno.

Cantidad de clases: 8
Duración de la clase: 2 horas c/u


No hay comentarios: