martes, 25 de septiembre de 2007

Leonor Benedetto en el Laboratorio de Guion del ROJAS


La reconocida y popular actriz Leonor Benedetto vino a mi taller Guion de Cine y Television a compartir con los alumnos su experiencia como directora y guionista del film EL BUEN DESTINO. Fiel a sí misma la charla derivó no solo en los aspectos artisticos de su pelicula sino que nos dio una leccion de deliciosa humildad, experiencia y genio.
La idea de traer personalidades del cine y la television para dialogar con los alumnos de este laboratorio, me parece importantisima porque creo que no hay que tener "un solo librito". No me gusta que mis estudiantes piensen solamente con mi cabeza o a travez de ella. Me gusta que venga gente que ponga en duda conceptos, que no sea complaciente, que provoquen nuevas preguntas.
Tambien es una forma de acercar a personajes a veces "inalcanzables" desde las posibilidades de un estudiante. Es una forma de decir: tomá, acá lo tenes para vos! Preguntale lo que quieras. Todo es posible.
Que haces cuando te acercan a alguien que creias que no la ibas a poder tener cerca tuyo para hablar con vos?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos: quiero decirles que disfruté mucho de la visita de Leonor; de sus comentarios y reflexiones, que dan cuenta de su expertise y del sedimento de la experiencia. Confirmó mis sospechas acerca de que no hay manuales a los que atenerse "a pie juntillas". Me quedo con su apelación a responsabilizarnos por quienes somos, por lo que elegimos y, fundamentalmente, con la idea de usar el límite como disparador de la creatividad... Ella dijo que la libertad es rigor. Yo comparto eso... para gozar de los beneficios de la libertad, debemos ser conscientes: no hace mucho entendí porqué Ulises se ató o, mejor dicho, se hizo atar al mástil de su barco: se ato las manos .... y así pudo escuchar el sublime canto de las sirenas.
Fabiola

Unknown dijo...

Fue muy interesante la charla con Leonor del lunes pasado.
He sido sorprendido en mis preconceptos y prejuicios, dado que descubri a una actriz con mucha preparacion cultural y muy cálida y humilde. No encontré en ella ninguna actitud presuntuosa o de divismo, como se acostumbra pensar de las actrices de television. Mas aún, cuando provenienen del desmerecido subgénero de las telenovelas.
Muchas gracias a Leonor y los gestores del encuentro Saludos

OScar S.

Unknown dijo...

les aclaro que salen como comentarios mios pero son de asistentes del laboratorio.
S.