martes, 25 de septiembre de 2007

Retrato de Sabrina Farji realizado por Thais Zumblick

Esta pintura me la hizo la artista plástica Thais Zumblick. Ella hace retratos de personas a partir de sesiones de fotos realizadas especialmente para la obra. Ella trabaja el concepto de enfriamiento de la imagen. Una imagen que se vuelve fria a partir de no tener ojos, y sin embargo considero que la forma en la que ella pinta los cuerpos, en estado de reposo, aparecen muy VIVOS.
Siendo una persona que trabaja con los ojos, más aún me impacta la idea de no tener ojos. Ojos que miran hacia afuera.
En esta imagen, creo que miro hacia adentro y esa es una de las cosas que me interesan tambien.
Lo que ocurre adentro de uno, sucede de alguna manera o se expone hacia afuera.
Esta obra fue realizada durante un periodo muy especial de mi vida en la que necesité refundar mi vida, reinventarme. Tener la valentia de plantar un cuadro que sea registro de esa epoca.
No solo es un ataque de ego. Algo de eso tambien hay, de verme linda, perfecta, pero es mas que eso.
Al menos para mi es asi.
Es ese momento en el que cumpli 40 años y pedía algo asi como CAMBIO DE CARTAS. Barajar de nuevo.
Alguna vez te paso algo igual?
Si queres ver mas obras de Thais Zumblick podes hacerlo en mi pagina web en la que figura como artista invitada.
www.sabrinafarji.com.ar

No hay comentarios: